Actualmente Internet está muy masificado por lo que resulta difícil destacar entre tanta información. Así pues, las empresas optan por los canales digitales para atraer la atención del usuario y contactar con ellos.
La tendencia actual dice adiós a los medios digitales de antes como los call center o los teleoperadores, que se han quedado obsoletos frente a los denominados chatbots. Pero ¿qué es un chatbot y para qué sirve?
Un chatbot es la evolución de un bot, un tipo de software que intenta entender las necesidades de una persona a través de un lenguaje natural.
Por lo que definiríamos chatbot cómo un servicio de inteligencia artificial con el que las personas interactúan a través de un chat.
Según su funcionamiento se pueden dividir en dos tipos:
Las personas podemos atender a un número limitado de usuarios al mismo tiempo, en cambio un chatbot puede gestionar todas las consultas de manera simultánea. Por lo que los chatbots son de gran conveniencia para las empresas ya que ofrecen nuevas formas de contacto a un menor precio.
Ventajas
Desventajas
La pregunta es…. ¿Prochatbot o antichatbot? ¿Implementarías este sistema de comunicación en tu empresa?
El valor de un chatbot y lo que puede aportar a tu negocio es mayor de lo que puedes llegar a imaginar. Desde la interacción con el cliente, generar leads u ofrecer asistencia a los clientes, entre otros. Los chatbots se están extendiendo en el ámbito empresarial y están siendo incorporados en las estrategias comerciales de muchas empresas. Así que, no te quedes atrás